¿Cuantas veces habremos paseado Joaquín y yo por la vereda de San Félix siendo novios? Ni os cuento…

Aquella semana santa de 1975 hicimos muchas cosas. Entre otras fue visitar Villa Calamari, que yo conocía mas bien como Palacete Versalles. Aquella visita me impresionó mucho, bueno, a mi y a todos en la familia.

casa antigua (9)

Aquí se me ve de refilón con Jose Manuel, llevando, como siempre, la maletica de la Hasselblad de Joaquín, que es quien ha hecho estas fotos tan bonitas.

casa antiguacasa antigua (3)casa antigua (2)
Era tarde, la luz ya se estaba desvaneciendo pero lo recuerdo perfectamente: parecía el paraíso. Con una vegetación impresionante, unas estatuas preciosas, yo, sólo podía pensar en las personas que habían vivido y disfrutado de este lugar. Además, quiero recordar que nos llevaron con la intención de que la adquiriéramos, algún Celdrán…

casa antigua (5)

No se si sería el momento de la tarde, o, el momento en mi vida, pero aquél lugar me pareció mágico.

casa antigua (6)

Recuerdo que nos lo mostraron por dentro, la escalera, las vitrinas llenas de figuritas.

casa antigua (7) casa antigua (10)

Por eso, viendo por internet la destrucción salvaje de un lugar así, no puedo más que sentir nostalgia, y una enorme tristeza, porque no hemos sabido, los cartageneros, aquí igual que ha pasado en muchos otros sitios, valorar y cuidar nuestros tesoros.

Qué pena pero que pena tan grande.

3 Respuestas a “Atardacer en Villa Calamari: el paraíso perdido”
  1. David dice:

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes tras leer su publicación para solicitar su ayuda.

    Mi nombre es David García y me gustaría hacer una puesta en valor de la finca Versalles, de hecho actualmente estoy desarrollando el proyecto final de carrera de Arquitectura enfocada en la misma.

    Por ello me gustaría si le es posible, que me contarán un poco su anécdota más a fondo cuando estuvieron allí, si dispone de alguna información o algunas fotos más , le estaría muy agradecido.

    Espero su respuesta.

    Un Saludo Cordial.

    David García Martínez

  2. Loli de Prada dice:

    David, si quiere hablar conmigo páseme su teléfono. Un saludo.

  3. Adrián Rodríguez dice:

    Hola,
    Mi nombre es Adrián y estaría muy interesado en ponerme en contacto con ustedes, ya que yo mismo estoy haciendo una investigación sobre el lugar. Aún en el deplorable estado en el que se encuentra, sigue teniendo una magia romántica especial, como he podido comprobar. Si tiene más fotos de como estaba la villa entonces le estaría muy agradecido.

    Mi proyecto se centra en la denuncia de su lamentable estado y en que los responsables del expolio se conozcan.

Deja una Respuesta