Archivo de 26 junio 2012

En el 21 aniversario de la muerte de Joaquín de Prada González, aún siguen doblando las campanas. Loli de Prada lo puede asegurar. Yo le quería más que a mi vida y lo perdí para siempre…

Por cierto, que esta foto en que está tan guapo con unas rocieras se la hice yo en 1988 durante un viajecito que hicimos a Sevilla. Y en la foto de abajo estamos en el restaurante Espadon del hotel Ritz de Paris, en 1989, cuando ya sabíamos que tenía un cancer, aunque poco podíamos sospechar que nos quedaba tan poco tiempo para disfrutarlo.

Durante la dictadura de Franco íbamos amenudo a Francia a comprar libros prohibidos sobre el franquismo, a veces también se podían comprar en la trastienda de la librería “Cinc d’Oros” de Barcelona…

Joaquín de Prada González, os lo puedo asegurar nos continua queriendo. Era cariñoso y dulce, muy amigo de sus amigos, que fue cultivando allí dónde estuvo: en Salamanca, del mundo del cine y del de la carrera de Derecho y en Cataluña, en el Colegio Notarial, dónde destacó. En fin, que fue siempre muy querido por sus amigos que lo conocieron muy bien, y muestra de ello son estos maravillosos escritos que hemos ido publicando recientemente en el blog.

 

Comments 4 Comentarios »