Archivo de la Categoría “Orient Express”
Escritos relativos al viaje que hicimos en el Orient Express el año 1988.
Siempre estoy hablando de Joaquín, de lo mucho que lo quería y que lo quiero. Y es verdad: lo sigo queriendo con locura hoy que hace 26 años que nos dejó
Pero hoy quiero hablar de lo mucho que me quería, desde que nos conocimos… de como le saqué de ese mundo revenido y amarillento lleno de monjitas y curas, de crucifijos y misales, de rosarios y Rosarios… De la maravillosa vida en technicolor que vivimos juntos con nuestros hijos, hasta que él falto.
Recordando a Joaquín hoy, 26 años depués, le he pedido a mis hijos que me busquen fotos nuevas de él, pero sobretodo fotos en color…
Y precisamente hoy, 12 de Junio de 2017, veintiséis años después, veintidós mil ciento cinco días, sesenta años seis meses y un día después de que me lo escribieras quiero decirte una cosa y responder a lo que me dijiste el día 5 de diciembre de 1956:
Joaquín, jamás me olvidaré de tu cariñó, ni de tu existencia, jamás. Me acuerdo de ti cada día, cada momento desde ese fatídico 12 de junio de 1991, he pensado en ti todos y cada uno de los nueve mil cuatrocientos noventa y ocho días que han pasado. Y quiero decirte, recordarte que te quiero, que te quiero mucho, que te quiero con todas mis fuerzas y que nunca nunca me olvidaré de ti.
Jueves día 6 (Estoy en la luna, hoy es miércoles día 5)
Pienso que en cómo debía quererte si esta fuera la última noche de mi vida. Debía quererte mucho, muy intensamente pues será la última oportunidad que tenía de hacerlo. En esa situación debía de quererte todo, absolutamente todo lo que pudiera, hasta el máximo. Debía dejar recuerdo en tu vida de mi existencia y de mi cariño, de forma que fuera difícil que me olvidaras. Yo creo que así te quiero esta noche. Con la misma intensidad, con igual fuerza, como si fuera la última vez. Y lo maravilloso es que no es el fin sino el principio y que mañana podré quererte más que hoy. Pero hoy te quiero mucho, todo. Te quiero todo.
Y dicho esto te quiero dar un beso y decirte: Joaquín yo también “te quiero todo”.
No Hay Comentarios »
Os acordaréis que os hablé de un maravilloso viaje que hicimos, Joaquín y yo junto con Mari Amparo y Antonio Ventura-Traveset en el Orient Express. Pues ese viaje empezó en Londres, y fue allí donde Joaquín me compró de sorpresa este precioso libro que se titula -A Victorian Posy-
Pero lo más maravilloso de este libro se encuentra dentro de sus cubiertas, y es la dedicatoria de Joaquín:
Diecinueve años años más tarde me regaló mi hija un perfume del conocido perfumista inglés Penhaligons, que hace juego con el libro, y que me dedicó: “Diciembre 2007. Para Loli de Cristina. Recordando a papá”:
No Hay Comentarios »
Decir que cuando me enteré de la muerte de Antonio Ventura me puse muy muy triste no empieza a describir lo que yo sentí en ese momento, igual que decir que nuestras familias eran muy muy amigas no empieza a describir la amistad y el cariño que nos teníamos mutuamente, los viajes y momentos que habíamos compartido los cuatro, Maria Amparo, Antonio, Joaquín y yo. Pero es más, para Joaquín esos recuerdos se remontaban a la infancia, en su querida Denia, cuando coincidieron el padre de Joaquín como Notario y el padre de Antonio como registrador.
Tantos recuerdos se me disparan que no puedo contener las lagrimas que me nacen del corazón, París, Venecia, Londres, Orient Express, La Gavina, Sevilla, Valencia ¿hace falta que siga?
Si, la falta de Antonio, cuando estábamos a punto de cumplir los 10 años de que nos faltó Maria Amparo de una manera brusca e injusta, pero sobretodo prematura y a los 21 de que nos faltara Joaquín, deja un hueco irreemplazable en nuestro corazón, en nuestra vida…
Por eso quiero decir que la muerte de Antonio, como la muerte de Maria Amparo, como la muerte de Joaquín son injustas, y yo nunca, NUNCA jamás me conformaré.
Como ya sabéis los que me seguís en este blog, me gustan mucho las fotos del viaje que hicimos los cuatro en el Orient Express, aquí os pongo unas cuantas, para recordar tiempos felices.
¡Hasta siempre Antonio!
3 Comentarios »
Lo miraba y lo miraba… y pensaba “que chico más guapo”, cuando de repente me di cuenta de que era mío, solo mío, muy mío.
Aunque no se ven, al fondo están las rocas blancas de Dover, pero lo que si se ve es a nuestros chicos!
Menos mal que no nos acercábamos a un túnel!!! Si no ¡pobre Antonio!…
Joaquín en Venecia con una vieja amiga… Lo que no sabe esta vieja amiga es quién le echa el brazo por el hombro. Te adoro Joaquín!
Toda una vida, te estaría besando, te estaría cuidando como cuido mi vida que la vivo por tí (por cierto, esta es la fotografía preferida de nuestra hija Cristina).
No preocuparos, tengo fuerza suficiente para aguantar la farola.
Dos chicos estupendos esperando pacientemente a que sus dos chicas estupendas compraran y compraran y compraran…
Un chico muy curioso nos está mirando, ¿quien será? Pues yo creo que es nuestro amigo Antonio Ventura-Traveset y como siempre, el que no está en la foto, está haciendo la foto, Joaquín de Prada.
Le gustó mucho mi regalo sorpresa, pero más aún me gustó a mí podérselo regalar.
Mirando a los chicos que están un poquito lejanos en una barca.
Mari Amparo y Loli comprando un precioso libro titulado “Joaquín y Loli, Un encuentro de cine” (…porque toda la vida es cuento, y los cuentos vida son).
Tal es la duda que tenía que no sabía con cual de los dos quedarme y de repente me dije, ¡caray! me quedo con los dos y desde mucho antes los dos son requetemíos.
Esto que os cuento, relativo al viaje en el Orient Express y nuestra estancia en Londres y Venecia, está puesto solo y exclusivamente como homenaje a dos personas entrañables que tomaron parte en este viaje: Mari Amparo Ventura-Traveset y Joaquín de Prada y que nos dejaron siendo muy jóvenes. Tanto Antonio como yo no los olvidaremos nunca, porque hay personas en el mundo que son inolvidables.
1 Comentario »
Por si alguien se pregunta si tenemos permiso para publicar estas fotos o si vamos a ir a la cárcel…
Transcripción de la nota de mi querido amigo Antonio Ventura-Traveset…
Querida Loli:
Te adjunto la fotografía que me indicaste.
He hecho una copia para conservarla yo, por tanto puedes quedarte con esta.
Desde luego puedes poner todas las fotografías que tengas por conveniente en tu blog, son el mejor recuerdo de las horas que pasamos tan felices.
Ánimo y un fuerte abrazo
Antonio
Elegancia en el Orient Express: Antonio, Mari Amparo y Joaquín.
Siempre con algo de lectura en la mano, aunque en esta ocasión solo era una guía de Londres.
Desde luego no exagero cuando digo ¡Dios mío que guapo eres!
Loli en el Ritz de Londres poniéndose elegante para una cena de gala.
Celebrando algo que a nadie le importa, con un rico champán que muy amablemente nos mandaron de regalo del hotel.
Tapón de aquella botella de champán que yo guardé con mucho cariño.
¡Estupendos! !Qué maravilla de amigos!
¡Más maravilla aún!
¡¡¡¡Joaquín y Mari Amparo, que os quedais en tierra!!!!
No Hay Comentarios »
|