Claro que habría preferido que lo quisieran y lo respetaran y que después de su muerte hubieran respetado su memoria, pero despues de su muerte nos ignoraron y cuando yo decidí homenajearlo con mi precioso libro ellos afilaron sus dientes y sus cuchillos y creyendo que los clavaban en mi persona en realidad los clavaron en la persona de Joaquín de Prada González, en su buen nombre, en su memoria. Ellos dicen que yo no soy nadie (y lo dicen continuamente), y es cierto porque la persona a la que todos conocen es a mi marido, es a Joaquín de Prada González. Ahora, cuando aquellos que le quieren y conocían le rememoran ven con tristeza que la memoria de Joaquín de Prada González se encuentra enfangada en un asqueroso lodo podrido en que lo han metido sus propios hermanos.

Dicen que quieren salvaguardar el apellido De Prada González, lo cual es una terrible ironía porque son ellos los que lo han enfangado y lo han metido en ese asqueroso lodo podrido.  Nada tiene que ver mi libro ni las fotografías en litigio, porque yo nunca escribí ese libro con la finalidad de hacer daño a nadie ni con la idea de que tuviera una gran difusión. Esa es otra ironía, ya que el libro ha tenido mayor difusión como resultado de sus actos ya que yo he sentido la necesidad de hacer saber al mundo entero la realidad, que resulta evidente al tener el libro en la mano, de que el libro no es más que un homenaje a una persona muy querida, muy buena, muy inteligente, a Joaquín de Prada González. Ahora “después” muchísimas personas se interesan en el libro.

Yo siempre pensé que ese Libro podría llegar a tener cierto interés por el tema del cine y porque estéticamente es un libro precioso, aunque no necesariamente a todo el mundo tiene porqué gustarle, y de hecho es así, ese libro es un homenaje a mi marido y punto.

Yo admito que no soy nadie, ni lo he sido ni lo he pretendido ser jamás. No obstante quiero dejar muy claro que para hablar de una persona hay que conocerla bien y en mi caso yo diría que no me ha conocido bien más que Joaquín de Prada González. Hay personas que aseguran conocerme, mucho y muy bien y a quienes con frecuencia sorprendo porque no saben como soy yo de verdad. Nací sin que en mi casa supieran como soy y así he continuado toda mi vida, y no me arrepiento de ser como soy, ni de nada de lo que he hecho.

Encontré la felicidad a través de Joaquín de Prada González. Él comprendió desde el mismísimo instante de conocernos como era yo y sobre todo se dió perfecta cuenta de como de grande era mi corazón. Yo durante toda mi vida lo único que he querido es estar con él y juntos hemos aguantado carros y carretas en nuestro entorno. Yo por mi amor por él, él por su amor por mí. Alguien muy importante de nuestro entorno si que se dió cuenta de como nos queríamos y nos ayudó y nos quiso, ella también contra viento y marea.

Olvidémonos de todo lo demás, no vale la pena pensar en lo que pudo haber sido y no fue, abramos todos al mismo tiempo los ojos y digamos:

¿Se merecía Joaquín de Prada González esto que están haciendo con él?

¿Se merecía un camino de lodo o un precioso camino de rosas?

Para mí está claro, 18 años más tarde yo seguiré preparando para él un camino de rosas y colocaré una más el día 12 de junio de 2009 a las 3 y 12 minutos de la tarde, hora en que no tuvo más remedio que dejarme aunque no quería, os juro que no quería.

Para todo el que recuerde a Joaquín en su 18 aniversario, todo mi cariño y el de nuestros hijos.

Te amo Joaquín.

Si te gusta lo que he escrito (o no), o si tienes algo que contarme (o no), por favor deja un comentario, me harás feliz, asi que atrévete.

Si empiezas a leer y no conoces bien el trasfondo del tema, puedes visitar estas páginas web y enterarte de que va: http://www.lolideprada.com/?p=16 y http://kuki.deprada.net/?p=245

8 Respuestas a “POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS”
  1. M CARMEN dice:

    LOLI ( Permiteme que te llame así, ya que te tengo con una gran amiga): ¡ QUE HERMOSAS PALABRAS , PARA UN GRAN AMOR !!!. No permitas que nunca nadie enturbie esa felicidad que tuvisteis , y ese hermoso recuerdo que siempre guardarás contigo !!! Deja que los demás sigan su camino y no hagas caso.

    Un beso. te quiero

  2. The rantings of a MAD HATTER wannabe… » Remembering dice:

    […] I miss you terribly. Mom, we’re with […]

  3. Loli de Prada dice:

    Querída Mari Carmen Constanzo,
    Gracias por tu apoyo y por tu forma de recordar a mi marido, de recordar al notario del BB, por recordar a Don Joaquín de Prada González.
    Te quiero,
    Loli de Prada

  4. Ana dice:

    Querida Loli, mi querida amiga aunque solo conzco de tí tu voz a través del teléfono. Desde Albacete, con todo mi cariño, te envio el comentario perfecto para tu blog: uno de los sonetos amorosos de Quevedo, mi preferido. Con permiso de Don Francisco de Quevedo, ahí va esta pequeña maravilla:

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra que me llevare el blanco día,
    y podrá desatar esta alma mía
    hora a su afán ansioso lisonjera;

    mas no, de esotra parte en la ribera,
    dejará la memoria, en donde ardía:
    nadar sabe mi alma la agua fria,
    y perder el respeto a ley severa.

    Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
    venas que humor a tanto fuego han dado,
    médulas que han gloriosamente ardido,

    su cuerpo dejarán, no su cuidado;
    serán ceniza, mas tendrán sentido;
    polvo serán, mas polvo enamorado.

    ¿Te gusta? Parece escrito de principio a fin para Joaquín y Loli. Nunca volveré a leerlo sin acordarme de vosotros.

  5. Ana dice:

    Querida Loli, mi querida amiga aunque solo conozco de tí tu voz a través del teléfono. Desde Albacete, con todo mi cariño, te envio el comentario perfecto para tu blog: uno de los sonetos amorosos de Quevedo, mi preferido. Con permiso de Don Francisco de Quevedo, ahí va esta pequeña maravilla:

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra que me llevare el blanco día,
    y podrá desatar esta alma mía
    hora a su afán ansioso lisonjera;

    mas no, de esotra parte en la ribera,
    dejará la memoria, en donde ardía:
    nadar sabe mi alma la agua fria,
    y perder el respeto a ley severa.

    Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
    venas que humor a tanto fuego han dado,
    médulas que han gloriosamente ardido,

    su cuerpo dejarán, no su cuidado;
    serán ceniza, mas tendrán sentido;
    polvo serán, mas polvo enamorado.

    ¿Te gusta? Parece escrito de principio a fin para Joaquín y Loli. Nunca volveré a leerlo sin acordarme de vosotros.

  6. Loli de Prada dice:

    Queridísima Ana:

    Te escribiré largo y como merece tu maravilloso recuerdo hacia mí. Pero ahora sólo quiero decirte que tu recuerdo hacia mí en el aniversario de la muerte de Joaquín me impactó de tal manera que lloré y lloré.

    Yo me encuentro terriblemente enferma. No veo mejoría por ningún lado, ni creo que la pueda conseguir.

    También quiero decirte QUE SOMOS AMIGAS DE TODA LA VIDA

  7. Loli de Prada dice:

    (la persona que me ayuda, sin darse cuenta, ha apretado el botón. La respuesta irá en dos partes).

    …y decíamos ayer (como dijo Fray Luis de León), que somos amigas de toda la vida.

    Eso no lo dudes ni un instante. Y te repito que quiero escribirte de mi puño y letra, si es que esto me es posible.

    ¿Te noto triste? Pero no me gusta hacer preguntas. Sólo quiero decirte que te quiero, que mis hijos te quieren a través de mí.

    Muchos recuerdos para Luis, para todos tus hijos y tus nietos.

    Un abrazo,
    LOLI DE PRADA

  8. ana (una amiga nueva) dice:

    hola Loli

    Me ha emocionado mucho leer detenidamente tu blog; tengo que confesar que ya había estado antes pero de carrerilla, así de pasada, de esa forma tan pancha que así como entras sales. Ahora la sensación es muy distinta; desde luego que no voy a salir como entré.
    Si te soy sincera, no siento los problemas que según entiendo te han causado ciertas personas, porque estoy segura de que si Joaquín estuviera aquí te daría un beso por cada lágrima, y eso es lo único que cuenta. Cuando algo o alguien te agreda, puedes hacer de tu amor un escudo.

    PD: casualidades de la vida, la peli que tengo preparada para ver esta noche es “Por quien doblan las campanas”. Es por eso que me he decidido a dejarte el comentario en este post.

    Un beso para ti y otro para las palabras de Joaquín.

Deja una Respuesta