Joaquín y Loli. Un encuentro de cine. CENSURADO

Joaquín y Loli. Un encuentro de cine. CENSURADO

22 Respuestas a “¡¡CENSURADO!! “Joaquín y Loli. Un encuentro de cine.””
  1. Cristina de Prada dice:

    Mamá,

    Que triste que unos jueces decidan que el libro debe destruirse porque no podemos publicar ciertas fotos familiares.

    Hiciste un libro precioso, con nuestro apoyo y nuestro cariño (que no quede duda). Y lo volveremos a editar, en breve, sin las fotos prohibidas (que manda huevos que en una biografía de mi padre no se puedan publicar fotos de sus padres y sus abuelos).

    Este libro es un homenaje a Joaquín de Prada González. Este libro comparte con el mundo la preciosa historia de amor que existió y sigue existiendo entre Loli y Joaquín. La historia de un amor que triunfó pese a las adversidades (y triunfó muy a pesar de esos que han conseguido que el libro se censure).

    Y triunfaremos. El libro volverá a salir. El juez dice que sin esas fotos podemos sacar el libro y el libro saldrá.

    Te quiero mamá.

    Cristina de Prada Samper

  2. Joaco dice:

    MAMÁ TODO ERA MENTIRA, no dejes que te hagan daño los que no se merecen ni un segundo de nuestro tiempo.

    Lucha por ponerte buena que es lo único importante.

    Haremos el libro otra vez pero esta vez sin fotos. Lo venderemos y lo regalaremos porque no queremos ofender a nadie con fotos tan terriblemente ofensivas como la última vez.

    Te quiero mamá.

    Joaquín de Prada Samper

  3. paco peralta dice:

    Censurado o nó, este siempre será una “Encuentro de cine”.. Querida Loli.- Al fin y al cabo, pienso que a los censores no les duelen las fotos, les duele la historia, la felicidad que encierra esa historia… Con todo mi cariño y apoyo,

    Paco

  4. maria jose dice:

    Me da muchísima rabia todo este asunto. Yo sé que Loli hizo ese libro como un homenaje a Joaquin, con todo su amor y todos sus recuerdos.

    Pienso como Paco, todo es envidia y nada más.

    Cuidate mucho. Con cariño

    MJ

  5. Cristina pequeña dice:

    Ellos siempre serán unos infelices, mientras que tú tendrás el libro. Aquí la triunfadora eres tú, Loli.

    No dejes que te afecte, porque no mucha gente puede decir haber escrito un libro como éste! Es un precioso homenaje a Joaquín y eso no te lo podrá quitar nadie.

    Un abrazo muy fuerte y que te pongas buena buena.

    Cristina C.

  6. Jose Manuel de Prada-Samper dice:

    Es insensato pensar que la memoria de una familia es propiedad exclusiva de un puñado de sus miembros. Con esta sentencia se escribe uno de los capítulos más siniestros en la historia de la justicia española. Descalifica a quienes la han dictado y desde luego a quienes en primer lugar han promovido un pleito que constituye un delito de lesa humanidad.

    Lolín aunque estemos en hemisferios diferentes, quiero que sepas que me siento muy cerca de tí.

  7. Helena Cuesta dice:

    Querida Loli,

    Una vez más resulta difícil de creer que tu libro pueda ser considerado ofensivo para alguien.

    Tú sabes bien que para mis padres y para mi familia fue una manera de conocer y querer a la familia de Prada. Nada ha cambiado a ese respecto, nosotros seguimos pensando que es una preciosa historia de amor acompañada de unas hermosas fotografías.

    Tienes nuestro apoyo y nuestro cariño.

    Por mi parte sigo pensando que los recuerdos y las experiencias vividas son imborrables y nadie te las puede quitar.

    Gracias por hacerme sentir parte de tu familia que ahora es también mi familia.

    Helena

  8. Ana Mirasol Vento dice:

    Mi queridisima Loli:

    No puedo comprender que el relato de un amor como el de Joaquín y Loli ser considerado ofensivo para nadie. Sinceramente creo que las fotos no han sido mas que el pretexto.¿Quizá lo que de verdad molestaba era vuestra felicidad, conseguida a pesar de todo?

    No te arrepientas nunca de haber publicado un libro tan precioso. Para mí es doblementa valioso porque gracias a él hemos forjado una amistad tan especial.

    ¡Animo Loli! Que no puedan contigo y con tus maravillosos hijos.

  9. Aurora dice:

    Sigo sin entender nada, ¿que daño pueden producir unas fotos?, ¿que se consigue con prohibir su reproducción?. Francamente creo que es todo un absurdo, y que los jueces y tribunales deberían dedicarse a temas mas importantes. ¿Que diferencia hay entre el libro con fotos y sin fotos?. En los reportajes de famosos suelen salir fotos retrospectivas, cuando salen con sus compañeros de colegio, por ejemplo, ¿deberían estos compañeros demanarles?. Bueno yo creo que se han equivocado todos, los demandantes porque le han dado mas importancia y relevancia de la que tenía, y los jueces, porque no han sido capaces de calibrar que era un “sin sentido”.

  10. Aurora dice:

    Loli, lo mas importante es que ahí tienes tu libro, si miras hacia atrás, eso es lo importante de toda esta historia, que has conseguido escribir el libro que tu querías.
    Piensa que tienes tu libro, y ponte buena para escribir la segunda parte.

  11. Carmen dice:

    Una historia de amor como la de Joaquín y Loli de Prada nunca se podrá censurar, por que sabemos que ha existido y existe.
    Lo físico de un libro solo son hojas de papel, su historia se puede volver a escribir.
    Gracias por este blog tan maravilloso¡¡¡
    Un abrazo muy fuerte y ANIMO ¡¡¡¡

  12. Rosamari dice:

    El día a día me enseña que por desgracia la justicia no siempre existe y esto es una prueba evidente de ello. Me parece increíble que se haya censurado la publicación de un libro, cuyo único objetivo era compartir la preciosa historia de amor que hubo entre D. Joaquín y Ud. Acaso no somos dueños de nuestras vivencias? Por el cariño que les tengo, siento de corazón el daño innecesario y gratuito que les han ocasionado, pero una cosa sí que tengo clara, ellos no han vencido. La realidad no la cambia nadie, y ese amor que estoy segura sigue recibiendo, tiene que darle fuerzas suficientes para continuar y seguir compartiendo con los demás su historia. Las fotos reflejan momentos pero los recuerdos de lo vivido por mucho que se empeñen, jamás podrán ser censurados.

    Cuídese mucho.

    Con todo mi cariño.

    Rosamari

  13. Loli de Prada dice:

    Gracias Rosamari por tu comentario, ya sé que nos querías mucho. Yo me encuentro muy mal y ni recibo visitas ni cojo el teléfono. Este mensaje me lo escribe Cristina. Os quiero a todos.

  14. Rosamari dice:

    Siento muchísimo que no se encuentre bien y le doy las gracias por el esfuerzo en escribirme (gracias también a tí Cristina), así como por sus palabras. Le aseguramos que el cariño es recíproco y por eso, esperamos y confiamos que se recupere pronto y vuelva a tener ese ánimo que le caracteriza, para continuar con todos los proyectos que tiene por delante. Me hubiese gustado poder escuchar su voz y de ser posible animarla, pero respeto que quiera estar con los suyos. En cualquier caso, si precisa algo cuente con nosotros. Un abrazo enorme.

  15. Daniel dice:

    Esto no es un fracaso ni mucho menos, es tan solo un mero contra tiempo, el libro vuelve a salir sin el material censurado y entonces ya nadie podrá hacer nada por evitarlo.

    Mucho ánimo y ponte buena cuanto antes loli !

    Besos!

  16. concha dice:

    Querida Loli.Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que he leido.No entiendo de leyes pero me parece un desproposito lo sucedido.Esa familia deberia de estar orgullosa del amor que le profesas a Joaquin que si no hubiera sido por ti nunca lo hubiera tenido.Si ellos tanto querian a su hermano no se como han podido hacer esto contra ti y sobre todo contra tus hijos que al fin y al cabo son sus sobrinos.Joaquin estaria encantado de haber visto el libro y ver el gran amor que le tenias y lo feliz que le hiciste.Saca fuerzas y demuestrales que no pueden hundirte que tienes el apoyo de tus hijos y de tantos amigos que te queremos.muchos besos.Manolo y Concha

  17. eulalia dice:

    Querida Loli,
    Cristina me ha comentado la decisión final sobre el libro. Lo siento mucho. Es una pena. Espero que se recupere pronto. Cuídese mucho.
    Un abrazo,
    Eulalia

  18. S. Montez Murphy dice:

    Dearest Loli, Keep the faith and persevere. Love Conquers All! You have an amazing daughter and family for them you have won the battle! Much Love and Respect. Montez

  19. Carmen Aguadero dice:

    Loli, como va ese animo?
    Le escribo estas palabras, para desearle que lo levante lo mas alto posible.
    Tiene que hacerlo, por todas esas personas que le quieren y en especial por sus hijos.
    Cuídese mucho, que hay que recuperarse.
    Un abrazo.
    Carmen.

  20. Sergi y Anna (fisios) dice:

    Hola Loli,
    Anna y yo mismo queremos darte nuestro apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles.
    A veces las cosas no son fáciles, para conseguir cualquier cosa uno debe esforzarse, saltar obstáculos y seguir adelante, sobretodo salir adelante Loli!!!! Cuanto más cueste más satisfecha estará del resultado. Ha de prescindir de las barreras que intenten poner des de fuera, eso sola la hará más fuerte.
    Si algo puedo asegurar después de este año conociéndola, es que es capaz de hacer cualquier cosa por este libro, por su historia y por Joaquín. Ahora es el momento de demostrarlo.
    Puso muchas ganas, ilusión y sentimientos en esas páginas, una historia como esta no puede perderse.
    Como dice Cristina, el libro puede reeditarse!!!
    Ánimos Loli, con fuerza y voluntad lo tirara para adelante!!!
    Un abrazo!!!!

  21. Paco y Manoli dice:

    Buenas noches a todos los que de una u otra manera, compartimos el blog de Loli de Prada.
    Vaya por delante que me une a Loli una amistad forjada a través del conocimiento de su sensibilidad y honestidad,
    para con todo el mundo, que se acerca a ella. Me lleva a escribir estas letras el asunto de la incomprensible censura de su libro, por parte de la familia de su difunto esposo Joaquín. El libro para quien no lo haya leído, desprende un sin fin de sentimientos de cariño entre dos personas, a través del tiempo, que hoy todavía perdura en el corazon de Loli de”PRADA”.
    Si esto es censurable que venga Dios y lo vea.
    Un abrazo y mi total apoyo para Loli de Prada,,,,,

  22. Sergi, Anna y Duna dice:

    Hola Loli,

    Quiero aprobechar la ocasion para desearle Feliz Año 2012. Segurp que este año que entra sera mejor qie el anterior!!! Despues de tiempos duros siempre llegan las buenas noticias.
    Ademas usted tiene a su lado una gran familia, des de sus hijos (pokos he conocido con tanta dedicacion y ganas) asta las personas que la apreciamos y le deseamos lo mejor a usted y los suyos.
    Un abrazo y todas nuestras fuerzas para esta año!!

    Sergi, Anna y Duna

Deja una Respuesta