En París a lo grande
Escrito por: Loli de Prada en Pensando en ti, Requetebuenísimos tiemposEn el verano de 1987 mi hija Cristina estaba haciendo sus estudios de cocina en la Escuela de Gastronomía Ritz-Escoffier que se encuentra en los sótanos del histórico Hotel Ritz de Paris. Cristina se alojaba en casa de la señora Christine, a una buena distancia del Ritz, a dónde iba cada día en metro.
A Joaquín le hacía mucha ilusión ir a París a “recogerla”. No le costó mucho convencer a Antonio y Maria Amparo Ventura ¡y a mi!
Fue un viaje maravilloso, del que tengo muchos recuerdos, que quiero compartir con vosotros. El hotel Ritz estaba maravilloso, pero sobretodo Joaquín estaba guapísimo, digamos que en su mejor momento, aunque como ya sabéis para mi era maravilloso siempre.
Ni falta hace, que os diga que Cristina se convirtió en una cocinera maravillosa que hace delicias como el soufleé que os pongo, a modo de mera ilustración.
Tampoco hace falta que os diga que el Ritz ha pasado a ulterior fama, por ser el lugar donde Diana de Gales pasó su última noche, y es desde donde salió en su último viaje.
Creo que lo único importante son estas fotos donde estamos todos más que guapos. Especialmente Maria Amparo que está radiante, y Antonio.
¡¡Qué guapos estáis todos, y cómo echo de menos a los que ya no están con nosotros: Joaquín (papá), Mari Amparo y Antonio!! ¡¡Suerte que todavía puedo disfrutar de tu compañía, mamá, espero que por muchos años!!
Y qué mejor día que el día de la madre para daros las gracias a ti y a papá por brindarme la oportunidad de pasar una época maravillosa en Paris aprendiendo cocina de alto copete 🙂
¡Tengo que hacerte soufflé pronto, que me han entrado ganas de hacerlo (y comerlo) al ver la foto!
Te quiero,
Cristina