Mi fiel compañera
Escrito por: Loli de Prada en Buenísimos tiempos, Buenos tiempos, Pensando en ti, Recordando a Joaquín de Prada GonzálezSiempre os hablo de Joaquín, mi fiel compañero desde que lo conocí aquel 1 de abril de 1956, y hoy no va a ser menos, aquí os dejo algunas fotos viejas “nuevas” que me gustan mucho.
Pero hoy también quiero hablaros de un compañero que tengo y que hace ya ¡40 años! que estamos juntos… Ah, y no es lo que estáis pensando, es mi fiel nevera.
La compramos en Sears en 1976 Joaquín y yo para la casa nueva, y ahora, después de tanto tiempo sigue funcionando mejor que muchas modernas.
Sears hace mucho tiempo que ya no existe, pero estaba en la Plaza Francesc Maciá de Barcelona, que entonces se llamaba Calvo Sotelo.
Como ya no existe Sears, y las cosas aunque poco, a veces se estropean, debo decir que ha sido laborioso mantenerla en perfecto estado de funcionamiento, la nevera es “americana” 100%, y eso quiere decir que tiene un transformador para conectarla a la corriente, y que, por ejemplo las bombillas tienen que ser de 125v. Pues eso que para arreglarla pude contactar con los antiguos técnicos, como el señor Cuerda y sus compañeros. Ellos me cuentan, que hay más gente como yo, que se aferra a su nevera.
Recuerdo que hace unos años hacia falta una pieza importante para una reparación. Entonces mi hijo Joaquín buscó en Estados Unidos y encontró donde comprar las piezas (e incluso más que me pidió el tecnico para otras señoras). Recordad que por aquel entonces no había Internet.
No quiero dar a entender que sea perfecta, no lo es, por ejemplo la máquina de hacer cubitos dejó de funcionar hace mucho, aunque me decían los técnicos que era por el agua, y la poca presión que teníamos…
Guardo esta nota que hizo Joaquín cuando compramos la extensión de Garantía pasados los primeros 5 años de contrato.
Una foto de Joaquín con su sobrina, que quería mucho y ella también le quería.
Finalmente quiero dejaros esta foto que hizo mi hijo en la Cerdanya.