Archivo de diciembre 2009

 13-VII-57

Tengo muchas ganas de verte. Tengo locura por estar a tu lado. Todo el día resisto haciendo un esfuerzo para que no me domine el deseo de verte, pero cuando llega este momento, no puedo más y me llena una excitación que me impide vivir. Hasta me tiembla el pulso ¿Por qué tanta ansiedad? ¿Por qué tanto deseo de verte? ¡Te quiero tanto! Es que ha crecido mucho mi amor en los últimos días y no estoy aún acostumbrado a llevar todo ese amor y por eso me excito ahora y deseo verte tanto. Por eso ahora ni se me ocurre nada que pueda agradarte leer. No tengo fuerzas. Sólo sé decir: te quiero. Y decírtelo un millón de veces. Te quiero, mi amor, eres mi dueña.

      Joaquín.

 

15-VII-57

Amorcico mío: nunca te he llamado tantas veces porque nunca he necesitado tanto de ti. Te he llamado de todas formas, con todos esos nombrecicos que tienes. Te he llamado Loli, Atu, Lolichi. Yo sé que tú no podías oírme y por eso no me parece mal que no vinieras hasta mí. Te necesitaba mucho, Lolichi. Era mucho mi dolor para llevarlo yo sólo, y por eso necesitaba que vinieras para ayudarme. Qué maravilloso es tu amor. Tu amor, Lolichi, es como un milagro. Un milagro que me llena el alma de felicidad, que me da la razón para vivir, vivir para recibir tu amor. Vivir para quererte. Eso es todo mi ideal. Esa es la ilusión que me mueve, que me da fuerzas. Quererte es algo maravilloso y sentir la emoción de verte es algo que no tiene nombre.

     Amor, soy tu Joaquín

 

16-VII-57

Eres mi mujercica. Ya tengo una mujercica mía, mía. Eso me hace inmensamente feliz. Me hace considerarme, a pesar de ser muy pobretico, el ser más rico del mundo entero. Tengo una mujercica maravillosa. Y lo que es mejor, tengo su amor maravilloso también.

Eres mí y en mis sueños siempre estás a mi lado. En la realidad estamos separadicos pero también estamos muy juntos porque te llevo dentro de mí. Eres lo único que tengo, tú lo sabes y por eso tengo que cuidarte mucho y por eso te guardo dentro de mí para no estropearte. Eres mi vida toda. Tú me das la felicidad. El poder pensar ahora mismo que tengo una mujercica, es lo único que me proporciona felicidad. Y cuando tengo a mi lado a mi mujercica soy del todo feliz. Tu hombrecico

       Joaquín.

 

Comments No Hay Comentarios »

Yo y mis hijos queremos felicitar a nuestro entrañable amigo Luciano G. Egido.

Luciano, la más grande felicitación que hayas podido tener queremos que vaya a través de Joaquín y de todos nosotros. Enhorabuena Luciano por este premiazo que te han concedido y que tanto te mereces: Premio de Novela Histórica de la Fundación Villalar, por el libro “Los túneles del paraíso”, publicado por la editorial Tusquets.

Comparto con vosotros esta fotografía de hace poco tiempo en la que tan amablemente me está dedicando el libro “El cuarzo rojo de Salamanca” un día que vino a Barcelona y en el que pudimos tener el placer de estar juntos, comer juntos y pasar un buen rato. Al lado de la foto podéis leer la dedicatoria que me está poniendo.

 

 Para los que tanto disfrutan de las cartas de Joaquín, aquí va una breve carta que me escribió el 27 de febrero de 1959 y en la que me cuenta que ha estado con su amigo Luciano.

fetería de la Gran Vía. Te diré antes que nada que te quiero mucho que soy completamente tuyo y que te necesito brutalmente. Hoy me hacías mucha falta. Pienso que soy un egoísta, por cualquier cosa quiero tenerte a mi lado. Te diré que hay de mí. He venido a este Madrid en un coche que sale de Criptana a las 7 de la mañana. He estado en casa de mi preparador y he hecho el ejercicio. No me ha salido mal aunque tampoco bien del todo, unos nervios que no te puedes imaginar. Mi preparador me ha dicho que me sé los temas y que solo tengo que acostumbrarme a dar temas. Vendré cada 15 días a dar temas. Estoy contento pues todo me será de una gran utilidad. Ya te contaré con más detalle. Pasé un rato horrible con los nervios. Me viene bien esto para luchar contra los nervios. Estoy optimista. Tengo que estudiar mucho pero creo que no estoy mal preparado.

Comments 1 Comentario »

Aquí tenéis un par de los maravillosos papelicos que me escribió Joaquín. Hay muchos, y empiezo con un par para abrir boca…

11-VII-57

 Quiero decirte mi amor por escrito. Sé que te gusta el Joaquín que escribe. Hasta, alguna vez, (ahora no, ¿verdad?) te gusta más que el Joaquín que habla.

Pero quiero llegar a ti de todas las formas posibles. Quiero permanecer junto a ti de todos los modos que estén a mi alcance. Mis palabras las puedes guardar en tu corazón, y estos papelicos junto a tu pecho ¿Lo harás así? Prométemelo y así yo seré muy feliz cuando los escriba pensando que junto a la carnecica adorable que arropa tu corazón vivirán estos papeles mejor vida que la que yo les doy. Después los sacas y los lees. Después te duermes y sueñas. Sueñas conmigo, claro, con mi amor. Con tu felicidad. Y tu felicidad, soy yo. Yo lo soy todo para ti: quiéreme con locura, arrópame junto a este papelico.

Joaquín.

12-VII-57

Me gustaría ser algo tan maravilloso para ti que mi ausencia te enloqueciera de dolor. Quiero producir en ti, al dejarte, un vacío que nada pueda llenar. Quiero que me quieras hasta el dolor, el dolor de una herida que se lleva en lo más íntimo, en el rincón más sagrado del alma. Yo quiero que cuando nos separemos no puedas vivir como a mí me ocurre, porque dentro sientas un deseo brutal de verme. Porque tu corazón esté inquieto hasta que repose junto a mí. Quiero en ti un amor loco, sin medida, sin que te deje pensar, si soy o no un bicho raro, si te voy a dejar o no hacer cualquier cosa. Un amor ciego, puro instinto, deseo sin freno. Locura entera por un amor que en mí encuentras y que necesitas para poder vivir.

Joaquín.

Comments No Hay Comentarios »

Nunca el calor nos ha llegado a través de los hermanos y otra familia de mi marido (Joaquín de Prada González). Lo único que ellos nos han dado ha sido dolor y pena. Injusticia y pleito.

Pero yo sigo siendo yo y Joaquín sigue siendo el Ilustrísimo Notario del Colegio Notarial de Cataluña al que tanto quiso y por el que dió parte de su vida.

Afortunadamente el cariño sí que nos llega a raudales a través de amigos que nos quieren.

¡Si supierais la cantidad de cariño que tengo metido en cajas!

Ya he compartido con vosotros una montaña de cariño que me mandó un amigo a través de una carta y si no os acordáis podéis volver a leerla siguiendo este link.

Ahora toca el turno a otra preciosa carta, que me llenó de felicidad cuando la tuve en mis manos y la leí y releí. Como podréis apreciar he eliminado algún pequeño detalle para mantener el anonimato del amigo que la escribió. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Querida Loli,

El mismo día en que recibí tu libro me puse a leerlo, al día siguiente lo había terminado e incluso había releído ciertos pasajes que me interesaban especialmente. Mi mujer hizo lo mismo dos días más tarde.

Debemos felicitarte por el resultado de tus trabajos, desde el punto de vista formal el libro es perfecto, las fotografías, las reproducciones de cartas, los diferentes colores de las páginas hacen que la lectura sea un placer literario y, al mismo tiempo cuasi-cinematográfico.

En cuanto al contenido nos produce nostalgia y dolor, la vida de Joaquín y vuestra vida en común se parecen mucho a nuestra propia vida, tal vez no en lo anecdótico pero sí en lo esencial. Yo también tuve que abandonar muchas cosas que me interesaban para conseguir lo que Joaquín consiguió y cuando triunfé profesionalmente me encontré con la sorpresa, desagradable, de que el trabajo y la deformación personal que el “cursus honorum” me había producido me hacían casi imposible dedicarme a mi vocación primera. En lo que respecta a nuestra vida común, te puedo decir que mi mujer guarda montones de cartas, no tan bien escritas como las de Joaquín, yo escribía normalmente en otro idioma, y que los dos conocemos la dureza de la relación entre opositor y novia cuando la distancia nos separa.

Por último quiero que sepas que en sus últimos años Joaquín dejó de ser para mí un compañero de profesión para convertirse en un amigo sincero y leal. La muerte de un amigo común y lo que Joaquín hizo por los suyos me hizo ver las cualidades humanas de Joaquín, desde entonces le tuve un gran cariño aunque nuestra amistad fue, como es natural a la edad que entonces teníamos, una amistad distante y más implícita que explicitada.

Loli, ha sido a la vez triste y agradable volver a encontrar a Joaquín detrás de las páginas de tu libro, te agradezco su envío y os deseo a ti y a tus hijos todo lo que Joaquín hubiera querido para vosotros.

Recibe un fuerte abrazo de mi mujer y mío.

19 de abril de 2007.

Comments No Hay Comentarios »